fotos






ALBONDIGAS CON SEPIA Y GUISANTES


















INGREDIENTES:
300 grs. Carne Picada de Ternera
300 grs. Carne Picada de Cerdo
600 grs. Sepia
250 grs. Guisantes Congelados
1 Cebolla grande
160 grs. Salsa de Tomate
2 Huevos
1 litro de Caldo de Pescado
30 grs. Almendras Tostadas
2 Rebanadas de Pan Frito
Ajo y Perejil picados
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Negra
Pan rallado
Harina

PREPARACIÓN:

Para hacer las albóndigas pondremos los huevos en un bol, el perejil y un diente de ajo picados, la sal y pimienta negra. Batiremos bien y le añadiremos la carne picada. Lo mezclaremos todo y a continuación añadiremos el pan rallado y mezclaremos hasta que nos quede una masa compacta.
Haremos unas bolitas que rebozaremos con harina.
Lavamos la sepia y reservaremos la bolsita de la salsa que está arriba de los tentáculos. Cortaremos la sepia a dados y pondremos un poco de aceite en la cazuela. Cuando esté caliente echaremos la sepia que irá soltando agua. Dejaremos cocer a fuego lento hasta que se evapore el agua. Retiraremos la sepia y reservaremos.
Pondremos la cebolla en la cazuela y cuando esté transparente le añadiremos la salsa de tomate. Cuando esté todo sofrito, añadiremos el vino tinto y cuando haya evaporado el alcohol pondremos la mitad del caldo de pescado.
Añadimos la sepia y también la cucharadita de azúcar y la salsa de la sepia. Removeremos bien y dejaremos cocer todo junto durante unos 10 minutos aproximadamente con el fuego muy bajo.
Freímos las rodajas de pan y las reservamos.
Freiremos ligeramente las albóndigas por todos los lados.
Añadiremos las albóndigas a la cocción y dejaremos cocer durante unos veinte minutos con la cazuela tapada y a fuego lento. Si espesa demasiado le añadiremos un poco más de caldo.
Hacemos una picada con el pan frito, las almendras tostadas, dos dientes de ajo y el perejil. Ponemos un poco de caldo de pescado y lo batimos con un batidor eléctrico.
Ponemos los guisantes en la cazuela e incorporamos la picada. Lo removeremos todo y añadiremos más caldo de pescado si es necesario, ya que con la picada se espesará bastante.
Dejaremos cocer durante unos cinco minutos más a fuego lento y vigilando que no se pegue la salsa.
Este plato es preferible hacerlo un día antes de consumirlo ya que los sabores quedan más concentrados.